Iniesta: "Saldremos a ganar en el Bernabéu"

Iniesta reafirmó nada más acabar el partido ante el Rayo que la situación en la Liga no pesará en el ánimo del equipo para afrontar el duelo en Madrid.
La reaparición de Andrés Iniesta ante el Rayo Vallecano aportó el toque de distinción que necesitaba el equipo para devolver a los culés la autoestima con el choque en el Bernabéu cada vez más próximo en el horizonte. El Barça echó mucho de menos al centrocampista en Getafe y su regreso el martes fue saboreado por la afición con la misma exquisitez que una cata del `Corazón Loco¿ o el `Finca El Carril¿. Unos vinos que mejoran cualquier ágape, de la misma manera que Andrés engrandece el juego barcelonista.
Nada más acabar el partido frente a los rayistas, el jugador reactivó desde las mismas entrañas del Camp Nou la moral de los seguidores blaugranas. En declaraciones a Barça TV, Iniesta desactivó la euforia desmesurada de ciertos sectores madridistas y recalcó que el campeonato de Liga sigue abierto: “No estoy de acuerdo co n que la Liga esté decidida. Mi lectura es distinta. Tenemos opciones de poder ganar en el Bernabéu sabiendo que será un partido muy difícil”.
El manchego profundizó posteriormente sobre sus previsiones de cara al clásico del próximo 10 de diciembre y anunció que el Madrid se encontrará un equipo igual de valiente que en las últimas temporadas, pese a que la distancia en la tabla favorezca en esta ocasión a los blancos. “Vamos a intentar ganar como hemos hecho siempre. Para nosotros no cambia nada. La situación es la que es y vamos a salir a por la victoria. No creo que tenga que ser diferente respecto a temporadas anteriores”.
Más allá de los resultados, el de Fuentealbilla recordó que “siempre salimos a todos los campos con igual mentalidad, con independencia de que como lleguemos”. Este Barça ha dado excesivas muestras de que se puede confiar en su fútbol y apeló a los culés a no sentirse ni mucho menos derrotados de antemano. “Nadie tiene que sentirse alicaído. Afrontaremos el partido con la misma idea que hemos hecho en los últimos años”. Y los resultados no han podido ser más positivos para los de Pep Guardiola, especialmente en los duelos en el Santiago Bernabéu, donde no han perdido bajo el mano del de Santpedor.
Andrés ya ha dejado atrás el golpe que sufrió ante el Zaragoza y, pese a que ante el Rayo volvió a ser víctima de un juego excesivamente duro, vuelve a estar con gran confianza para afrontar un rush final de año apasionante con el duelo en Madrid y el Mundial de Clubs. El manchego explicó que “después de una lesión siempre es más difícil engancharte al equipo, pero poco a vuelvo a coger buenas sensaciones en los partidos y entrenamientos. Eso es lo importante”.
Iniesta es cauto y modesto, pero el martes se llevó una gran ovación del Camp Nou al ser sustituido y su presencia aporta mucho más tranquilidad a todos los culés. Sin embargo, el futbolista evita atribuirse un mérito excesivo y reparte el reconocimiento con el resto de compañeros. “La gente confía en todo el equipo, no en jugadores de manera individual. Este equipo ha hecho disfrutar tanto que ahora que estamos por detrás en la Liga, todavía estará más a nuestro lado”.
El talante será el de salir a por el triunfo en el Bernabéu y, por su puesto, obviar cualquier provocación. El equipo está preparado para soportar el agobio mediático y también la lucha que pueda desencadenarse en el campo. El Barça sufrió la dureza blanca la pasada temporada y ahora que Mourinho se queja de ser golpeado de manera similar por los jugadores del Atlético, sus comentarios irónicos respecto a la fortuna de contar con buenas espinilleras no pueden ser más absurdos. El vestuario del Barça no entrará al trapo, como demostró Iniesta. “¿Las espinilleras? Nosotros siempre tenemos el equipaje a punto”. Sin más. No es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario