Muy pocos son los seguidores del mundo del fútbol que se resisten a realizar comparaciones, odiosas o no, sobre los mejores futbolistas del planeta y su impacto en sus respectivos equipos, así como en el legado histórico del deporte rey.
A las puertas de las semifinales y de la hipotética gran final del Mundial de clubes que, a priori, deberían disputar Barça y Santos, son Messi y Neymar los que acaparan todas las miradas y centran los focos de atención de los medios de comunicación de todo el planeta. El debate está en la calle. Por el presente y por el futuro.
Sin embargo, la historia ha querido que sea ahora, en pleno diciembre de 2011, cuando la gran estrella de Argentina y la gran referencia del fútbol brasileño puedan medir sus fuerzas para dirimir quién es el mejor y en una cita inmejorable. Por lo visto en las últimas temporadas, la impresión es que Messi va un paso por delante, aunque el talento prematuro de Neymar le sigue de lejos la pista con la ambición de coronorase en un futuro no muy lejano como el mejor del mundo. Cualidades no le faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario